Conocé estos cinco beneficios de contratar un seguro de vida

Conocé estos cinco beneficios de contratar un seguro de vida

Por: Vida Sensata

Este tipo de seguros no son obligatorios, pero siempre pueden suponer un alivio para aquellos que los contraten.

 

Un seguro de vida puede resultar una buena herramienta para añadir tranquilidad a nuestra vida cotidiana. Este tipo de seguros no son obligatorios, pero siempre pueden suponer un alivio para aquellos que los contraten, e incluso una ayuda importante ante cualquier imprevisto.

 

Contar con un seguro de vida que mantenga protegidos a los nuestros ante nuestro fallecimiento, o a nosotros mismos si tenemos algún accidente grave que nos provoque invalidez o el diagnóstico de alguna enfermedad grave, en el caso de algunos seguros, puede marcar la diferencia en un futuro.

 

Lo más recomendable es contratar un seguro de vida adecuado a nosotros y nuestro presupuesto, pero sobre todo a nuestro estilo de vida y expectativas de futuro.

 

• Existen seguros de vida económicos que pueden adaptarse a cada tipo de economía. Un seguro más barato siempre va a cubrir un menor número de supuestos, pero aun así podemos encontrar seguros de vida que se ajusten a nuestro presupuesto y continúen ofreciendo unas coberturas interesantes. De todas formas, también puede resultar interesante saber que cuanto más joven sea el asegurado, mejores condiciones a un menor precio podrá obtener.

 

• Algunos seguros cubren más allá del fallecimiento. Si contratamos un tipo de seguro de vida de mayor cobertura, podremos beneficiarnos de él en caso de sufrir algún accidente o enfermedad. Estos seguros se comprometen a cubrir económicamente al asegurado en caso de que quedemos con invalidez absoluta o permanente o se nos diagnostique alguna enfermedad grave. Dado que estas dos situaciones nos impedirían continuar con nuestro trabajo, asegurar un tipo de ingreso extra siempre va a aportar tranquilidad y sustento para nosotros y los nuestros.

 

• Son una buena forma de asegurar el futuro de los hijos. Cuando uno de los progenitores falta en la familia, los ingresos económicos de ésta pueden descender mucho, sobre todo si los nuestros son los principales. En caso de fallecimiento, que nuestros hijos puedan seguir teniendo una ayuda económica que garantice sus estudios y futuro es una de las garantías más importantes con las que podemos contar.

 

• Las personas dependientes que estén a nuestro cargo también pueden beneficiarse de ellos. Si vivimos con un familiar dependiente de nosotros, contratando un seguro de vida estaremos garantizando también su seguridad y bienestar en el caso de que nosotros faltemos. Es muy probable que un solo sueldo, por ejemplo el de nuestra pareja, no sea suficiente para mantener el nivel de vida al que la familia está acostumbrada, y con un seguro evitaremos que les falte de nada.

 

• Suponen una garantía a la hora de acabar con deudas pendientes. Es posible que tras nuestro fallecimiento o imposibilidad para continuar trabajando aún no hayamos acabado de saldar todas nuestras deudas. Continuar recibiendo ingresos por parte de la aseguradora permitirá a nuestros familiares destinar el dinero a este tipo de pagos y olvidarse de ellos definitivamente. De esta forma, podrán destinar sus propios sueldos de forma íntegra al bienestar de la familia, sin que exista la posibilidad de que pagos como la hipoteca terminen por asfixiarlos.

 

Para cualquiera que tenga una familia que dependa al menos en un pequeño porcentaje de sus ingresos, y por tanto, de su trabajo, contratar un seguro de vida puede suponer una forma de estar tranquilo ante el futuro de su familia en caso de fallecimiento o pérdida de la capacidad de trabajar por un accidente o enfermedad. Nuestra vida y la de los nuestros vale mucho como para dejarla completamente al azar.

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición