Los seguros de vida se reinventan con los Millennials

Los seguros de vida se reinventan con los Millennials

Por: Vida Sensata

La tradicional tendencia a la hora de comprar un seguro de vida ha comenzado a revertirse en el último tiempo de la mano de las nuevas generaciones que vuelven a contratar estos productos ya que destacan el valor de asegurar el futuro y conservar el bienestar económico.

 

La tradicional tendencia a la hora de comprar un seguro de vida ha comenzado a revertirse en el último tiempo de la mano de las nuevas generaciones que vuelven a contratar estos productos ya que destacan el valor de asegurar el futuro y conservar el bienestar económico.

 

La seguridad es una de las principales preocupaciones de la mayoría de las personas durante su vida. En especial cuando llegan a una edad avanzada tienen una visión más clara y madura sobre la importancia de cuidar de sí mismos y de su salud, para tener una vejez tranquila y con bienestar.

 

Después de formar una familia, casi el total de la población empieza a considerar alternativas para asegurar el futuro de sus seres queridos. Algunas opciones pueden ir de la mano de fondos de inversión, fideicomisos o los seguros. Estos últimos se han convertido en una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años y tiene una gran proyección hacia el futuro.

 

Tradicionalmente, la media general de la población argentina siempre se ha preocupado por la seguridad y el bienestar tanto de su vida como la de sus allegados, sin embargo, la cultura aseguradora no ha estado muy arraigada en la sociedad. No obstante, esta tendencia ha comenzado a revertirse en el último tiempo de la mano de las nuevas generaciones que destacan el valor de asegurar el futuro y conservar el bienestar económico.

 

Los seguros vida son una forma de ofrecer respaldo y seguridad a la familia en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento del contratante. Tienen por finalidad ser un alivio económico en esos momentos de dificultad donde todo se torna bastante confuso, en especial en el plano financiero. Según las condiciones, los seguros de vida también pueden emplearse para garantizar el pago de una hipoteca. La mayoría de préstamos bancarios suelen ser un compromiso a largo plazo, por ello uno de los usos más comunes de estos seguros es avalar el finiquito de esa deuda y así resguardar el patrimonio familiar.

 

Otros, por su parte, lo contratan como respaldo en caso de accidentes previendo la incapacidad total o permanente, tanto propia como del grupo familiar. En caso de algún percance que imposibilite ejercer la profesión o desarrollarse en el ámbito laboral, recibirán una indemnización.

 

Dentro de esta tendencia generacional, se destacan los denominados Millennials, quienes por su edad podrían no tener (por el momento) personas bajo su cuidado -más que de ellos mismos- sino que son parte de la generación que ha cambiado los hábitos y costumbres de compra y venta, en dónde los seguros no están exentos de este fenómeno.

 

Hoy cotizar y comprar un seguro de vida es mucho más sencillo a lo que lo era hace una década atrás. En la actualidad, cualquier persona que tenga un Smartphone, tablet o computadora a mano puede comprar un seguro con la mejor suma asegurada del mercado en menos de 10 minutos.

 

Más allá de los avances tecnológicos y los cambios de generación, el cuidado de los seres queridos sigue siendo lo más importante para las personas. Y el seguro de vida, a pesar del paso del tiempo, es la mejor opción para tener una buena protección.

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición