Por qué no hay que esperar para contratar un seguro de vida.

Por qué no hay que esperar para contratar un seguro de vida.

Por: Vida Sensata

Tomar ciertas decisiones puede llevar demasiado tiempo. En la actualidad, pero cuando hablamos de contratar un seguro de vida, dar este paso no debería dilatarse ni postergarse.

 

Tomar ciertas decisiones puede llevar demasiado tiempo. Dar –o no- determinado paso, quizás demore más de lo deseado sobre todo cuando nos enfocamos en el plano financiero, ya sea el personal o el familiar.

 

Curiosamente, cuando hablamos de contratar un seguro de vida esta decisión no debería dilatarse ni postergarse, pero no es lo que sucede en la vida real. De hecho, un estudio de bestliferates.org en los Estados Unidos, reveló que el 81% del público considera que es importante y lógico tener un seguro, pero a pesar de esto, solo un 41% de las personas en ese país cuentan con seguro de vida o retiro.

 

En este sentido, una investigación publicada en la revista Forbes también aborda el tema de los seguros de retiro desde la óptica «millennial»: señala que más de la mitad de los miembros de esta generación no ahorra ni tiene planes hechos para el día de su jubilación, pero lo cierto es que los beneficios de tener una cobertura desde edades tempranas son muchos, y no es necesario estar al borde del retiro para pensar en el tema.

 

Si bien en nuestro país la penetración de ambos productos es aún muy baja, se espera que esta situación se revierta. Según estimaciones, se calcula que los seguros de personas representan el 0,7 por ciento del PIB, muy inferior a lo que sucede en otras partes del mundo.

 

Sin embargo, Argentina está en muy buen momento para dar vuelta la situación que atravesó durante más de una década, cuando las coberturas eran muy poco atractivas. El Gobierno anunció que se mejora el beneficio impositivo para quienes tienen una póliza de estos rubros, al incrementar de 997 a 12 mil pesos anuales, en 2019, la deducción en Ganancias por la cobertura de vida y por el seguro de retiro.

 

El monto subirá a 18 mil pesos en 2020 y a 24 mil en 2021. Lugo se actualizará por la Unidad de Valor Tributario (que variará por inflación). Este incentivo se encontraba congelado desde 1992 para las pólizas de vida y había sido eliminado para las de retiro.

 

Es por todo esto que en la actualidad se vive un gran momento para aquellas personas que venían analizando hace tiempo en realizar la comprar una cobertura pero no se animaban a dar el paso. Por tal motivo, ante la oferta que existe en el mercado, es muy importante buscar una empresa seria, responsable, con asesores profesionales que despejen cualquier tipo de duda, pero sobre todo, una compañía que esté presente cuando se la necesita.

 

Cabe recordar que tomar un seguro de vida habla de la responsabilidad de un jefe o jefa de hogar para con su familia, además le brinda la tranquilidad de recibir, entre otras cosas, una indemnización por fallecimiento por enfermedad, causas naturales o accidente; y una compensación adicional por muerte accidental. Así también, se asegura la escolaridad de tus hijos, en cualquiera de sus etapas

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición