¿Por qué se debería contratar un seguro de vida?

¿Por qué se debería contratar un seguro de vida?

Por: Vida Sensata

Contar con un seguro de vida es una decisión voluntaria y no obligatoria. Entonces, cuáles son las razones para tomar una cobertura en este delicado momento económico.

 

Tomar previsiones ante situaciones ajenas es recomendable, ya que todas las personas están expuestas a accidentes. Contar con pólizas de seguro es una decisión voluntaria y no obligatoria, pero es indispensable estar protegido ante cualquier enfermedad y en el peor de los casos, el fallecimiento de familiares.

 

El motivo principal de contratar un seguro se debe a los beneficios que se obtienen, porque ofrecen al cliente y a sus beneficiarios tranquilidad económica en caso de accidentes mortales, incapacidad (temporal o permanente), así como el apoyo en caso de emergencias.

 

El seguro de vida es fundamental en aquellos casos donde la familia depende financieramente de los ingresos y activos del asegurado.

 

El salvavidas de las familias
Los seguros de vida suelen ser complejos, engorrosos y con mucha letra pequeña, sin embargo, adquirirlos es indispensable sólo si el hogar depende exclusivamente del ingreso económico de uno de sus miembros.

 

El mercado ofrece una gran variedad de productos que se ajustan a las diversas necesidades. En este sentido, elegir la cobertura adecuada puede presentar dificultades, pero es importante definir la finalidad y los motivos por los que se contrata al seguro, por ello es recomendable la asesoría de un experto para evaluar las distintas modalidades de contratación y sus características. La importancia de una póliza de seguro, siempre será prevenir accidentes o situaciones donde esté comprometida la salud del asegurado.

 

Si la mayor preocupación es dejar a la familia desprotegida, los seguros de vida son perfectos para otorgar la protección necesaria ante cualquier siniestro, de manera que es fundamental conocer los riesgos diarios a los que está sometido el titular y sus beneficiarios.

 

Deducciones fiscales
Cabe recordar que el Gobierno actualizó el pasado 17 de enero las deducciones impositivas que puede realizar con los seguros de vida, las cuales era hasta el año pasado –y por más de 2 décadas congeladas- de $966 en el año, pero tras la reforma se pueden deducir hasta 12 mil pesos de Ganancias para este periodo fiscal que comienza, pudiendo alcanzar el 35% del valor de la prima, de este modo cuenta con una excelente cobertura y genera un ahorro sostenido frente al impuesto.

 

A su vez, este monto deducible ya no permanecerá fijo, tal como sucedía en años anteriores, sino por el contrario se mantendrá actualizado. De hecho, se prevé ampliarlo a $18.000 en 2020 y a $24.000 en 20121. Además se creará un nuevo instrumento para indexar estos montos por la inflación y evitar así su desvalorización.

 

Es por todo esto que se está atravesando un gran momento para tomar una cobertura de vida. La herramienta que no solo le dará tranquilidad de que su familia estará económicamente estable el día que usted no esté, sino que también le traerá grandes beneficios fiscales.

 

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición