4400: El número que te puede mejorar la vida

4400: El número que te puede mejorar la vida

Por: Vida Sensata

Se conocieron los resultados de dos nuevos estudios que revelan una serie de claves simples para reducir el riesgo de muerte prematura y tener una vida saludable.

 

Las personas que caminan rápido pueden llegar a vivir hasta 15 años más que aquellas que caminan lento, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Leicester en Reino Unido.

 

La investigación analizó los datos de 479,919 personas y según los resultados, la esperanza de vida en los hombres que caminan rápido está entre los 85.2 y 86.8 años, mientras que los que caminan lento solo 64.8 años.

 

En el caso de las mujeres, las que apresuraron el paso tienen una expectativa de vida entre los 86.7 y los 87.8 años, a diferencia de las que caminan despacio con un promedio de 72.4 años.

 

El profesor Tom Yates, líder del análisis, explicó que esto podría demostrar que la condición física es un mejor indicador de esperanza de vida que el índice de masa corporal (IMC).

 

Pero eso no es todo, pues otro estudio reciente publicado en el The Journal of The American Medical Association, sugiere que caminar al menos 4,400 pasos al día es suficiente para reducir el riesgo de muerte prematura.

 

Y es que, anteriormente, los expertos de la salud consideraban que dar 10,000 pasos cada día era la clave para mantener un estilo de vida saludable.

 

Sin embargo, los investigadores del Hospital Brigham and Women’s en Boston, Massachusetss, encontraron que las mujeres mayores que caminaron 4,400 pasos diariamente, redujeron el riesgo de morir prematuramente en más del 40 %, a diferencia de aquellas que solo dieron 2,700 pasos por día.

 

«Tomar 10,000 pasos al día puede sonar desalentador, pero descubrimos que incluso un modesto aumento en los pasos que se toman está vinculado a una mortalidad significativamente menor en las mujeres mayores», comentó el doctor I-Min Lee, coautor de la investigación.

 

Asimismo, esta tasa de mortalidad continuó disminuyendo mientras alargaban su caminata antes de estabilizarse alrededor de los 7,500 pasos.

 

«Nuestro estudio se suma a una comprensión cada vez mayor de la importancia de la actividad física para la salud, pues aclara el número de pasos relacionados con una menor mortalidad y amplifica el mensaje: un paso más, incluso un poco más, es útil», agregó.

 

Para dicho análisis, se examinaron a más de 16,700 mujeres entre los 62 y 101 años durante cuatro años y la cantidad de sus pasos se controló a través de dispositivos portátiles.

 

«Esperamos que estos hallazgos estimulen a aquellas personas a las que 10,000 pasos por día les parecen inalcanzables», finalizó.

 

Por otro lado, los autores esta averiguación no están seguros de donde surgió la guía de los 10,000 pasos, pero creen que se remonta a 1965 cuando una compañía lanzó su estrategia de marketing.

 

Y es que una empresa lanzó un podómetro llamado «Manpo-kei» que se traduce en japonés a «10,000 pasos metro», por lo que el Dr. Lee sugiere que este nombre fue elegido porque el carácter japonés para «10,000» es similar a una persona que camina con un sombrero y un bastón.

 

Fuente: Telemundo

 

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición