¿Cómo iniciar un estilo de vida saludable?

¿Cómo iniciar un estilo de vida saludable?

Por: Vida Sensata

En esta nota encontraras 7 pequeños pero efectivos consejos que te ayudarán a la hora de iniciar un estilo de vida saludable.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Por lo cual, siempre que se habla de un estilo de vida saludable, las recomendaciones de los médicos suelen relacionarse con la implementación de buenos hábitos alimenticios y la realización de actividades físicas.

 

Sin embargo, empezar a implementar estas recomendaciones no siempre resulta ser fácil. De hecho, “cuando la mayoría de las personas cuando piensan en hábitos saludables lo asocian con dietas y ejercicios que son difíciles de aplicar. Olvidan que para empezar lo primero que se debe hacer es escoger la actividad a realizar y empezar a implementarla progresivamente. Además, de variar con otras opciones de deporte”, sostiene Liliana Solano, médica familiar de Compensar, en el sitio Colombia.

 

La falta de tiempo y la monotonía a la hora de entrenar son algunas de las excusas más frecuentes que utilizan las personas cuando están pensando en cambiar su estilo de vida. Por eso, los especialistas sostienen que lo importante es iniciar algún plan de entrenamiento y seguir estas recomendaciones:

 

– Inclínese por la actividad que más le guste: elija un ejercicio que le guste y apasione.

 

– Escoja un lugar que lo motive: encuentre un lugar donde le guste ejercitarse. Ya sea en un gimnasio o al aire libre, donde usted se sienta realmente cómodo.

 

– Cree pequeños hábitos: establezca horarios para pausas activas, por lo menos dos veces al día. Después de almorzar, salga a caminar con sus compañeros de trabajo.

 

– Busque compañía para entrenar: la salud mental es igual de importante a la física. Por eso, programe sus visitas al gimnasio con un amigo y salga de la rutina.

 

– Duerma bien: desconéctese de los aparatos electrónicos. Asimismo, evite la luz artificial y establezca un horario fijo para levantarse y acostarse.

 

– Coma saludablemente: no excluya los carbohidratos y las grasas buenas. La clave para tener un plato balanceado es que la mitad esté llena de verduras.

 

– ¡No olvide tomar agua diariamente!

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición