Conoce las 7 recomendaciones para llevar una vida saludable

Conoce las 7 recomendaciones para llevar una vida saludable

Por: Vida Sensata

En ocasiones subestimamos la importancia de cuidar nuestro cuerpo con una buena dieta o ejercicio, pero es fundamental.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad y solo nosotros mismo podemos intentar prevenirlo. Un músculo que late más de cien mil veces al día debe ser cuidado y mantenerlo en buena forma no es del todo complicado. De hecho, te vamos a proporcionar la información adecuada para, desde hoy, empezar a cuidarlo y prevenir cualquier tipo de enfermedad

 

Dieta equilibrada y variada
Es una obviedad, pero es algo totalmente necesario. Lo mejor y más aconsejable es limitar el consumo de grasas no saludables lo máximo posible, la sal, los alimentos con mucho colesterol, el sodio y los azúcares añadidos. Además, no hay que olvidar de introducir en nuestra dieta diaria los frutos secos, vegetales, frutas, carnes blancas, pescado azul, legumbres, fibra y líquido. Y, por último pero para nada menos importante, intentar eliminar los alimentos procesados sustituyéndolos por comida casera.

 

Di adiós al sedentarismo
Practicar ejercicio es algo sumamente importante. Según la Fundación Española del Corazón, si caminásemos al menos 30 minutos al día a paso ligero durante cinco días a la semana, nuestra esperanza de vida se incrementaría, al mismo tiempo que reducimos el riesgo cardiovascular. Además, la actividad física mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

 

Intentar evitar el estrés
El trabajo suele ser la principal causa que genera estrés, pero hay que procurar reducirlo lo máximo posible. El exceso de niveles de estrés lleva al cansancio crónico y puede ser causa de enfermedades de corazón. Por ello, hay que tomarse la vida con más calma, realizando actividades relajantes y pensando en positivo.

 

La importancia de dormir bien
Relacionado con lo anterior, dormir entre siete u ocho horas al día reduce el estrés, además de ayudar a que nuestro cuerpo se recupere de la actividad diaria. Lo más recomendable es cuidar el ambiente del dormitorio para que el descanso sea óptimo, además de evitar acostarse tras utilizar el móvil o la televisión, porque son estímulos que entorpecen el sueño, es mejor desconectar de estos aparatos un tiempo antes.

 

Cuida el colesterol y la presión arterial
El hecho de controlar el colesterol es la única manera de asegurar que las arterias no se bloquearán, provocando un infarto o ictus. Además, la presión alta es un factor de riesgo importante, ya que la hipertensión hace que la sangre corra por las arterias demasiado deprisa, provocando daños en todos los órganos.

 

Reduce el consumo del alcohol y tabaco
Estos factores influyen mucho en la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. Entre otras cosas, fumar daña el sistema circulatorio, aumenta el riesgo de padecer aneurismas y enfermedades coronarias. Por otro lado, el alcohol es sumamente tóxico para el músculo cardíaco.

 

Mantener un peso equilibrado
El peso tiene relación directa con los problemas cardíacos, fatiga crónica y otra larga lista de enfermedades, por lo que lo mejor es mantener el peso lo más bajo control posible, de manera equilibrada.

 

Fuente: Cadena100

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición