Despedite del año con un estilo de vida saludable

Despedite del año con un estilo de vida saludable

Por: Vida Sensata

Lo más importante es recordar que con un estilo de vida saludable te sientes mejor, tenés más energía y mejorás tu salud. Esto ayudará a que las vacaciones te sienten mejor y así empezar 2019 con la mejor actitud

 

Si en estos días de fiestas navideñas asistirás a reuniones o pensás darte una escapada ya sea de fin de semana o hacer algún viaje, es importante que sepas cómo cuidarte ya que, al salir de la rutina, invariablemente tus hábitos alimenticios y de ejercicio se modificarán y, el regreso a la normalidad en tu estilo de vida, te resulte más complicado de lo que creas.

Antes que nada, debés saber que el descanso es lo mejor para tu bienestar, ya que este tipo de recesos son una excelente oportunidad para restablecer nuestro cerebro y las rutinas, logrando sentirnos liberados del día a día y hallar una perspectiva diferente de la vida.

Por esto, debemos aprovechar esta temporada para proponernos algunos cambios y adoptar un estilo de vida saludable. ¿Pero qué podemos hacer?

Programa entrenamientos. Salir de la ciudad es una maravillosa oportunidad para conocer lugares nuevos. Si sos de los que acostumbra hacer ejercicio todos los días, es recomendable que programes todas las actividades que harás durante tu viaje, entre ellas, realizar rutinas de ejercicio y adecuarlas al lugar que visitarás.

Por ejemplo, si vas a la playa o a la montaña, podés agendar una caminata matutina por la orilla del mar o podrías planear un recorrido en bicicleta. Recordá brindar algo de tiempo para estar siempre activo.

Descubre nuevos sabores. Hoy en día, existen un sinfín de aplicaciones que nos ayudan a localizar restaurantes o locales de comida de la región que visitamos. Que nos dan descripciones de los mismos propietarios y leer reseñas de las personas que ya acudieron a ellos. Atrévete a experimentar nuevos sabores y texturas que, seguramente, no volverás a probar en un buen tiempo. Pero, recordá, cualquier consumo debe estar apegado a una dieta balanceada y antes preguntar sobre el consumo calórico o de elementos como el sodio, para evitar choques en el organismo.

Relajate. En estos tiempos y sobre todo si vives en alguna de las grandes ciudades de Argentina, es uno de los principales pendientes y el salir de viaje puede tornarse estresante, ya sea desde planear el recorrido, conseguir los tickets del avión, micros o verificar el estado mecánico del automóvil, además de encontrar el hospedaje. Pero no te preocupes, una vez que hayas llegado a tu destino has una rápida programación de tus tiempos, tratá de dormir un poco más y disfrutá cada momento.

La verdadera relajación y meditación pueden mejorar positivamente la sensación de bienestar y aumentar tus resultados personales y laborales al regresar a casa. Recuerda que el descanso es parte fundamental de unas buenas vacaciones.

No utilices excusas. El estar de vacaciones no significa que debamos descuidar al extremo nuestros hábitos alimenticios, no es necesario comer como si no hubiera un mañana. Como mencionamos anteriormente, está bien aventurarse a probar de todo y experimentar en la oferta gastronómica local, pero siempre con medida.

Si tenés una estricta rutina de ejercicio, llévala a cabo; pero adecuá tus tiempos para que disfrutes del viaje y, sobre todo, te sigas cuidando.

Así, lo más importante para recordar es que, cuando cuidás tu cuerpo comiendo adecuadamente y realizas ejercicio, te sentirás mejor, tendrás más energía, estarás más relajado y le estarás haciendo bien a tu salud en general. Todo este conjunto de acciones ayudarán a que las vacaciones te sienten mejor y así empezar 2019 con la mejor actitud.

 

Fuente: PacoZea.com

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición