Dormir bien, la mejor manera de mantenerse saludable

Dormir bien, la mejor manera de mantenerse saludable

Por: Vida Sensata

Dormir entre siete y ocho horas cada noche es lo recomendado por los especialistas para gozar de una buena salud.

 

No dormir lo suficiente no solo hace que estemos cansados y de mal humor todo el día, sino que también tiene otros efectos secundarios indeseados, como una reducción en la creatividad y la precisión, un aumento en el estrés, temblores, dolores y lapsus o pérdidas de la memoria.

 

A su vez puede generar síntomas similares a los del trastorno de déficit de atención con hiperactividad, además de una frecuencia cardiaca acelerada y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

 

El Dr. Amit Narula, director médico del Centro de los Trastornos del Sueño del Hospital Carroll, en Westminster, Maryland, alertó que incluso puede dañar a nuestro sistema inmunitario.

 

“Contraer una infección resulta más fácil, y deshacerse de una infección podría resultar más difícil o tomar más tiempo”, explicó el especialsta que aseguró que despertarse brevemente durante la noche es normal, pero cuando se despierta durante periodos prolongados a lo largo de ocho horas, debe considerarse un sueño interrumpido.

 

Cuando su sueño es interrumpido, tiene que comenzar de cero y pasar por las cuatro fases necesarias del sueño, y eso puede evitar alcanzar el sueño profundo que necesita para descansar y recargar al organismo.

 

Recomendaciones

Los especialistas recomiendan seguir ciertos hábitos saludables para lograr tener un buen descanso, como: evitar el alcohol, la nicotina, la comida y las bebidas cuando se acerque la hora de irse a la cama; llevar un diario del sueño para controlar hábitos y patrones de sueño; mantener la habitación oscura y fresca, y en lo posible usarla solo para dormir; acostarse a la misma hora todas las noches; mantener a las pantallas, como la televisión, los teléfonos inteligentes y las tabletas fuera de la habitación; tener una lista de tareas pendientes para evitar pensar en eso y no olvidarlo mientras se concilia el sueño.

 

Finalmente recomiendan que ante cualquier problema para quedarse y mantenerse dormido se debe consultar con el médico.

 

Fuente: LR21 – Uruguay

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición