Snacks saludables: qué comer en la oficina

Snacks saludables: qué comer en la oficina

Por: Vida Sensata

Volvimos de la vacaciones y hemos decidido encarar el año de una manera mucho más saludable. Con algunos pequeños cambios y un mínimo de planificación, podemos modificar hábitos y mejorar nuestra salud.

 

Llevar una dieta sana y equilibrada es todo un desafío si trabajamos muchas horas en una oficina. El apuro, la practicidad y el estrés nos predisponen a elegir las harinas y los alimentos altos en azúcares como primera opción. Pero no todo está perdido: con algunos pequeños cambios y un mínimo de planificación, podemos cambiar hábitos y mejorar nuestra salud al elegir snacks más sanos y satisfactorios. La licenciada Liliana Grimberg, coordinadora de nutricionistas del Centro Ravenna, propone en un artículo publicado en ELLE las siguientes modificaciones para comer rico sin caer siempre en las mismas opciones.

 

-Uno de los principios a seguir es tratar de buscar alimentos que tengan mucha fibra y sean fáciles de transportar: frutas como la banana, la manzana, las cerezas y la pera son ideales. Si preferimos otras como las uvas, el kiwi o el melón, se pueden lavar y transportar en un recipiente hermético. Zanahorias baby y palmitos si preferís lo salado son una alternativa baja en calorías.

 

-Los frutos secos son una fuente excelente de energía y son útiles para hacer colaciones saludables. Compralas por cantidad y llevalas en porciones pequeñas en bolsitas. Los que vienen en mix son más ricos pero hay que prestar atención a la variedad: muchas veces contienen exceso de sal y aceite. Buscá las que incluyan astaña de cajú, semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo y nueces.

 

-Si estás para algo más contundente, el yogur combinado con rodajas de banana y frutos secos o granola puede ser un reemplazo del almuerzo o un desayuno energético. El potasio y la vitamina B6 de la banana estabilizan el estado de ánimo y aumentan los niveles de energía.

 

-Si preferís algo más gourmet, llevá tomates cherry, tallos de apio y zanahoria y una porción pequeña de humus o pasta de garbanzos.

 

-Si tenés un día complicado y no pudiste preparar la vianda, antes de ir por las galletitas o las facturas elegí un yogur descremado, bebible o cremoso.

 

 

Fuente: ELLE – Clarín

Para mayor información, completar el formulario





No pierdas tiempo

Cotizá un seguro a tu medida

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en Facebook

M1 Specialty
Prudencia Seguros
Cruz Roja Argentina
SSN

Superintendencia de Seguros de la Nación
0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar

Copyright ©2020 Vida Sensata - Todos los derechos reservados | Privacidad y Legales.

Estamos a tu disposición